In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 25 de enero de 2015

Embotellamiento en la Interbalnearia

por Máximo Gur Méndez

Ayer, haciendo uso de un rato libre del sábado, Mona y quien suscribe se hicieron una tiradita hasta Punta del Este a hacer y comer una paella con los amigotes que aún conservan memoria de que fueron compañeros del Liceo Dámaso.
Claro; tuvimos que salir después de cumplir con casi todas las obligaciones laborales por lo que estuvimos alrededor de las 12:30 en la Interbalnearia.
Unos 6 kilómetros antes de llegar al peaje de Piriápolis entramos en una enooooorme cola por embotellamiento automotor. Había habido un choque de tres autos en pleno puente.

Primer reflexión: no se imaginan (o sí se imaginan porque los deben de haber visto y sufrido infinidad de veces) la cantidad de garroneros que se tiraban muy olímpicos por la banquina, a buena velocidad,  para adelantarse a todos los que, como nosotros, íbamos en correcta y disciplinada fila avanzando a paso de tortuga. Esos vivos/as que te pasan por el costado y que después meten nariz para tratar de entrar de nuevo en la carretera (cosa que jamás dejo que hagan), ¿harán lo mismo en una fila para entrar al teatro?
Si hay cola para subir a un avión o acceder al estadio ¿también te pasarán por el costado mirándote con una sonrisita hasta llegar a adelante?
No creo; seguramente los habrán de empujar hasta atrás del todo.
O los cagan a piñazos (depende de qué cola garroneen)

Segunda: obviamente ya aparecieron en Jetalibro (Facebook) y similares gran cantidad de inflabolas quejándose de que (como a nosotros nos pasó) estuvieron ellos o alguien, trancados en dicho embotellamiento, durante una hora y media.
Me imagino sus reflexiones o titulares de diario:

  • ¡Basta Señor Tete Musica!: ¿hasta cuando los embotellamientos?
  • Señor Ministro de Obras Públicas: ¿cuándo van a hacer dos o tres puentes más, arriba de cada río o arroyo, para que los fines de semana de enero no sucedan más estos embotellamientos?
  • Señora Ministra de Turismo: ¿hasta cuando se va a estimular el turismo, cosa de que nos llenemos de porteños y brasileros y las carreteras se llenen de autos?
  • Señor Ministro de Economía y Finanzas:¿no le parece oportuno volver a bajar el poder adquisitivo de la gente para que los que podamos viajar al Este y hacer vacaciones seamos menos y no se llene la Interbalnearia?
  • ¿Es que vamos a seguir dejando pasar que dos o tres autos choquen en la carretera? ¿Dónde está la seguridad? ¡¡Renunciá Boboni!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario