In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 9 de enero de 2015

Hombres como el de la foto se precisan para profesión militar

por Mínimo Gurméndez

Hay cosas que no podemos dejar pasar por alto.
Desde que se inventó la escritura y el Hombre pasó de la Prehistoria a la Historia, lo que se dice y queda escrito, se puede ver y estudiar siempre. Por eso algunos bárbaros dicen barbaridades de lo que después no se hacen cargo.
Pero hay bárbaros que son Bárbaros en serio: pueden decir la obscenidad más ofensiva, verla publicada en un semanario al que seguramente se la dijeron para eso (el semanario Buscámela, en este caso) y seguir tan campantes por el mundo.
Un general retirado, el ario Scheiße Werfer Puncherhauser, tiró mierda (como su nombre lo indica) a la ex fiscal, al ex juez, a los partidos políticos, a la entidad defensora de Derechos Humanos, a la memoria de los torturados y asesinados del momento más ofensivo a nuestras libertades. Es que hace pocos días murió otro general, amigo del ario, que estaba implicado, procesado, condenado y preso por un asesinato en aquel lejano 1974. Murió debido a una enfermedad por la cual estaba siendo atendido en el Hospital Militar. Aclaro: él no murió en torturas como la muchachita de veintipoquitos años por la que fue condenado; él no murió sin asistencia como varios presos de su vieja época a la que se les negaba eso también; mucho menos él tampoco murió de un tiro en la nuca como quedó tristemente demostrado al hallar el cuerpo del Maestro (ese que ellos decían se había escapado a Buenos Aires). A ese general se le permitió un juicio justo, con defensa, con apelaciones, con todas las garantías.
Y su general amigo dice que fue asesinado, como preso político que dice que era, atropellado por una patota de jueces y fiscales que, por dinero (mejores sueldos), lo condenaron. Y los amenaza diciendo que no podrán dormir tranquilos porque él y sus amigos los van a perseguir.
¿Me parece a mi o eso es una amenaza al descubierto, sin entre líneas, frontal y directa?
¿Me parece a mi o no se debe dejar pasar que un tipo, al que hasta hace muy poco le habíamos entregado el permiso de uso de armas de guerra ande diciendo esas cosas?
¿Me parece a mi o habría que revisar lo que se les enseñó a los militares de ahora, en el entendido que el ario Puncherhauser dirigía el Instituto Militar de Estudios Superiores?
Me parece.

¿Será tan difícil encontrar tipos como éste, que no hacen el saludo nazi?
http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/august-landmesser-shipyard-worker-in-hamburg-refused-to-perform-nazi-salute-photo/2012/02/07/gIQA1ZzExQ_blog.html?tid=pm_national_pop
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario