In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 21 de agosto de 2016

Día del Niño

por Máximo Gur Méndez

Perdónenme todos los niños. Hoy tendría que ser un día de risas, regalos y juegos.
Y me sería más fácil (sin duda) hablar del niño que tenemos dentro, y del los juegos, y de mis recuerdos iguales a los de ustedes.
Pero como abuelo que soy hay algunas cosas que me golpean en sitios dolorosos y que dan paso a la indignación desplazando la risa.
Hoy es el Día del Niño y mientras veía pasar por la vereda a una niña, con patines nuevos, agarradita de la mano de su padre, orgulloso y feliz, me acordé que al otro lado del mundo (pero más allá y más acá también pasa) hay otros niños donde no cabe más el sufrimiento en sus cuerpecitos.
Se ahogan niños todos los días tratando de cruzar el Mediterráneo zafando de guerras o hambrunas. Un día un fotógrafo saca una foto (de miles que deben de haber), se "viraliza" y todos nos lamentamos.
Otro día otro fotógrafo le saca una foto a un niño sentadito en una ambulancia después de ser rescatado en un bombardeo, con una tranquilidad que me espantó, y todos hablamos de ello.
Pero; ¿estaremos nosotros, los adultos, haciendo todo lo posible por todos los niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario