In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 9 de agosto de 2016

Olimpicamente arcaico

por Tano de la Mondiola

¿Se acuerdan de aquel célebre sketch de Les Luthiers, Cartas de Color?

Yogurtu escribe a su tío Oblongo desde Nueva York a África y le escribe lo siguiente:

"Sigo esperando una nueva oportunidad como músico, mientras tanto conseguí trabajo en una cosa sorprendente, que tratare de explicarte: Se trata de un tendido de dos largas cintas de hierro, sobre las que se desliza una gigantesca oruga que arrastra unas cabañas sobre ruedas que llevan gente en su interior. ¡Es fantástica!.
Muchos besos, Yogurtu. 

Querido sobrino: 

Estoy muy impresionado por lo que me cuentas de esa "oruga con cabañas", en mi vida había oído hablar de nada que se pareciera tanto a un tren..."

Y hoy leyendo la prensa no puedo más que asombrarme ante la sublime coincidencia. 




Yo también creo que en mi vida nunca había oído hablar de nada que se pareciera tanto a una ventosa. ¡¡Si!! Aquellas que solían usar nuestros abuelos y tíos mayores hace más de 50 años en el Uruguay. Y ahora parece que en Estados Unidos están de moda para los nadadores de Élite. Y leyeron bien, hablan de "innovador método"



Es por eso que los galenos de La galanga (los Galanguenos - léase Gur Méndez (Medio, los hermanos no fueron por estar en cana) y el Tano de la Mondiola) se están mudando para Río para instalar un puestito de puesta de ventosas (ideal para hemorroides trombosadas), tirada de cuerito para el empacho - paletilla caída y cura de mal de ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario