In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 25 de agosto de 2016

Ponete la camiseta

por Mínimo Gurméndez

El fóbal es grandioso. ¡¡Da para tanta cosa!!
Debe de ser uno de los negocios, de enormes ganancias, encubiertos,  más fenomenal y popular que se conozca.
Acá y en todas partes del Mundo.
Por ejemplo, acá en Uruguay los dueños del Fóbal (no voy a decir el eufemismo de que son los dueños de la televisación de los partidos y diferentes campeonatos, los dueños de la elección de quien los viste, los dueños de las imágenes de los jugadores vestidos, los dueños de los jugadores), estos dueños, decía, le pagaban dos chirolas a la Asociación de Fóbal y a los Clubes para que se pusieran una marca de camiseta. Pues vino otra marca y ofreció un poco más por el mismo permiso (vestir la selección mayor): apenas 7 veces más. Y además vestía a todas las selecciones celestes: la sub 20, la sub 17, la sub 15, la femenina, la de fóbal de salón, etc, etc.
Primer pregunta: ¿no sería que los dueños le estaban dando poca plata al fóbal por ese servicio? ¿No sería que con la plata que no le daban se hacían los generosos y se la "daban" a los Clubes con dificultades económicas haciendo que éstos quedaran agarrados de las bolas por esos dueños?
Segunda pregunta: ¿es tan difícil de discernir cuál es la mejor propuesta económica (es que obviamente se debería hablar solo de plata) entre una que ofrece 5 y otra que ofrece 35?
Tercera: ¿Saben porqué la Asociación del Fóbal Uruguayo resolvió que la propuesta de Naic era buena?
Por el voto de Rampla que fue el Nº 10 (¡¡salieron 10 a 9!!)
Cuarta: ¿Y saben porqué John Castle, su presidente, y viejo militante del Piceneté y del Partido Comunista votó la propuesta de Naic?
Vean cual va a ser el logo en la indumentaria deportiva.

Material enviado por Black River
No pregunto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario