In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 31 de diciembre de 2016

2017: ¡agarrate que allí vamos!

por Máximo Gur Méndez

Cada año que termina nos pone en la obligación de tratar de darle un cierre con revisión de sus logros y conquistas; con sus deudas y fracasos.
Esta vez me planteo hacer las cosas al revés.
Es pero que el año que viene me permita lograr algunas cosas que seguramente están pendientes.
Que me permita hacer que todos ustedes, lectores y lectoras de La Galanga, sin mucho esfuerzo, con un poco de humor, con un dejo de ironía, siempre con una sonrisa en la cara, asuman que somos imperfectos y que todavía tenemos muchas cuentas pendientes. Que los Derechos Humanos en nuestro paisito están muy rengos. Y no solo por las cuentas pasadas y pesadas (de la última dictadura). Por la renguera que tienen hoy cuando la violencia doméstica y la violencia de género se llevan con creces la delantera de la mayoría de los delitos, los homicidios, las lesiones, los maltratos. Que los Derechos Humanos están rengos también porque seguimos creyendo que un negro con gorrito con vicera es más peligroso que el dueño de una plantación de soja que fumiga al lado de la Escuela.
Y que si los Derechos Humanos lo vemos a escala mundial no están solo rengos; están paralíticos.
Ojalá nos demos cuenta con La Galanga que el año 2017 puede ser el año en que entendamos lo que son los Derechos Humanos.
Y capaz que en el 2018 nos planteamos otra cosa.
Arriba los galangueros.
Que el 2017 está esperándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario