In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Teorema de la basura: ¿primera parte?

Yonson insiste. Quién sabe que mal - amigo le hizo creer que escribir en La Galanga le daba réditos: económicos o académicos.
Él se lo toma en serio y se mete con algunos inalcanzables de la ineficacia universal. Ya en La Galanga nos la habíamos emprendido con ellos. Pero Yonson asume un rol particular: el matemático. Y los que lo conocemos bien sabemos que es incapaz de recordar la tabla del 7!!

Nota preliminar:
Si bien el teorema fue desarrollado para Montevideo, es aplicable a otros departamentos. En Canelones hay una tendencia que asemeja los resultados con los de Montevideo.

Para determinar la cantidad de basura tirada en las calles de Montevideo, hay que aplicar el siguiente teorema:
Cvcm (Ton. Producidas* 30%*) + 40 (camiones que no había) - 5 (camiones que llegaron) + 28 (camiones que no llegaron) + (pelea entre pelados DM y FC) + (30x12) (medidas de ADEOM) + 1 (efecto de hurgadores) – 1 (cuadrillas privadas) – 1 (ayuda de ejército) + 1 (insuficiente cantidad de ineficientes contenedores) – 1 (cuadrillas que levantan basura solo afuera) – 1 (alarma sanitaria de MSP) = 912.500 Tn/año de basura en las calles**

Notación:
Cvcm: constante, vecino y comerciante mugriento = 50, se toma un promedio, el valor fluctúa dependiendo de la región geográfica
* 30% de aumento en la producción de basura según IMM por efecto fiestas. Datos obtenidos de la fuente oficial.
** El resultado varia, dependiendo de los parámetros, es decir a quien le preguntes: IMM u ADEOM.
Factores en, 1 son imponderables cuyo valor depende de la coyuntura.
(30x12) son las movilizaciones de ADEOM, 1 x día aproximadamente o más, incluyen: asambleas, pre conflicto, trabajo a reglamento, paros por turno, paros perlados, paros generales, paros de brazos caídos, paros adhiriendo a otros conflictos, inactividad por alertas meteorológicas, etc., etc.

Como podrán ver, la fórmula, aunque parece sencilla, hubiera enloquecido al mismo Einstein dado que el resultado es siempre el mismo, es decir: CIENTOS DE TONELADAS DE BASURA EN LAS CALLES. Ya que cito a Albert, me pregunto: ¿no tendremos que aplicar parte de su legado? Es por ello que recuerdo una de sus célebres frases: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

Esperamos que el teorema les hay sido de utilidad de lo contrario recomendamos aplicar otro sistema.


Continuará, siempre que La Galanga lo publique; si no se joden.

Yonson

Comentarios


Impecable Yonson! Seguí así!! 
El Tano de la Mondiola

1 comentario: