In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 27 de diciembre de 2016

Atentos al cardenal y el balde

Por Tano de la Mondiola

Casi me estoy por afiliar al Partido Bermellón. Es que Opa Paraqué y Fernando Adorado le salieron fuerte, rápido y en la justa al cardenal Esburla. Que afirma hay que sacarse el "balde laicista". O como leí por ahí, que en el Uruguay hay mucho laico, pero laico católico...

Muy bien, muchachos. 

Puede ser maniobra desesperada de parte de la Iglesia, pero no deja de constituir un peligro, y quizás es un plan para retrotraer al Uruguay un siglo. 

Ya que hay poco de qué jactarse y muchas cosas no mejoran, el laicismo es realmente de aquellos atributos (muy pocos) que uno afuera aprecia de su país de origen y su formación. Digamos, de los que no se avergüenza, de los que quizás siente orgullo y un dejo de superioridad. El atraso y la ignorancia cunden no solo en América Latina sino en la del Norte y en muchos países de Europa, incluso. A cuidarlo al laicismo, porque sino podemos pasar a esto, como en USA:





No les parece que habría que pasar de la opción A, vergonzosa para un país laico y faltando, por consiguiente el respeto a los otros monoteístas (es el mismo barbudo, ademas), a la B? Pero en realidad la mas atinada y a la que hay que aspirar es a la C. La religión, en la casa. El estado es laico, los espacios públicos también. 





Por eso, me saco el sombrero por los Bermellones, que, en este caso se la pararon de punta.


Comentarios


Opción C. 
Es mucho mas respetuosa, INCLUSO, de la religión.se habla de un Estado Laico, no de un Estado Ateo... que tienen determinantes diferencias.Lo Laico respeta a todos por igual, independientemente de su creencia o afiliación... ninguna religión 'es mejor' que otra... ningún culto prepondera....hasta a los religiosos, sean cuales sean sus preferencias, agradecerán mas un Estado Laico en el que todos quepan y ningún símbolo moleste por su significado.... sobre todo, las que cuenten con menos recur$o$ (que NUNCA será la católica......) 
Opción C, es la mas justa... think about.
Issax


No tengo otra cosa que la siguiente para agregar al artículo del Tano: también recordemos que la famosa cruz del papa que se dejó en Tres Cruces (desde entonces Cuatro Cruces) fue en el gobierno del "agnóstico" Julio María Sangrinetti
Contradicciones del sistema.Y de paso les dejo una foto aclaratoria enviada por El Cachorro
Máximo 


Imagen del "Balde Laicista" para el Cachorro

2 comentarios:

  1. Opcion C.
    Es mucho mas respetuosa, INCLUSO, de la religion.
    se habla de un Estado Laico, no de un Estado Ateo... que tienen determinantes diferencias.
    Lo Laico respeta a todos por igual, independientemente de su creencia o afiliacion... ninguna religion 'es mejor' que otra... ningun culto prepondera....
    hasta a los religiosos, sean cuales sean sus preferencias, agradeceran mas un Estado Laico en el eque todos quepan y ningun simbolo moleste por su significado.... sobre todo, las que cuenten con menos recur$o$ (que NUNCA será la catolica......)
    Opcion C, es la mas justa... think about.

    ResponderEliminar
  2. No tengo otra cosa que la siguiente para agregar al artículo del Tano: también recordemos que la famosa cruz del papa que se dejó en Tres Cruces (desde entonces Cuatro Cruces) fue en el gobierno del "agnóstico" Julio María Sangrinetti.
    Contradicciones del sistema.
    Y de paso les dejo una foto aclaratoria enviada por El Cachorro
    Máximo

    ResponderEliminar