In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Todos iguales?

Una vez más Yonson, lector y colaborador empedernido, se quiere dar dique publicando sus reflexiones en esta afanada publicación. 
¡Y seguramente lo ponga como referencia en su Curriculum Vitae!

Acá está:

Casi enseguida de aprender que la Constitución afirma que todos somos iguales ante la ley, aprendimos también que algunos son más iguales que otros.
Poco importa el tipo de gobierno de turno que tengamos, los que tenemos algún añito hemos visto todos: colorados, dictadura, colorado, blanco, colorado 2 veces más y frente 3 veces. Invariablemente, tanto a nivel nacional como departamental, observamos el tratamiento diferente de las personas, independientemente del estrato al que se pertenezca. Siempre se encuentran excusas para tolerar a unos y ser inflexible con otros.
En los próximos días estamos a punto de observar un nuevo ejemplo de lo dicho.
Mientras que el tránsito uruguayo es un caos, según los más pesimistas, nos estamos pareciendo a la India, sin esfuerzo podemos ver todo tipo de violaciones como las que detallo: vehículos circulando sin placas, los conductores mensajeando, los cruces con semáforos están atiborradas de limpiavidrios, vendedores de flores, trapos de piso, malabaristas con fuego y cuchillos, en zancos, en bici, los de Beraca, los que piden ser llevados, etc, etc. autos y motos que circulan a contramano, giros a la izquierda prohibidos, motos por la vereda, cambios de senda permanentes.
Para solucionar los problemas de tránsito, la intendencia de Montevideo, se propuso fiscalizar solo aquellos que cumplimos, si, los de siempre, los que pagamos los tributos religiosamente, los que tenemos chapa, que está vigente y al día, es decir: se busca donde hay luz. ¿Que pasa con el resto? ¿O es que alguien va a decir que los antes mencionados hay que tolerarlos porque están trabajando?

Los límites de velocidad siempre fueron incumplibles, pero a nadie le preocupaba demasiado, la diferencia es que ahora deberemos pagar caro nuestros errores a menos que encontremos algún recurso, invento uruguayo o importado para ponernos a resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario