In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Definiciones 2

Es nuestro anhelo que vosotros, estimables lectores/as, podáis recuperar para vuestro coleto las más diversas expresiones idiomáticas de nuestro castellano habitual.
Hay vocablos que su usan indiscriminadamente sin percatarse que no son similares sino bien diferentes.
Esta entrega es para distinguir entre Conferencia de Prensa y Comunicado de Prensa.

Veámoslo con un ejemplo:
El dueño del Partido de la Jente (PAJE), señor Notevick, sintiose ofendido por dichos del Ministro Boboni al referirse a un pasado affaire de Notevick con los barras bravas de Peñarol.
Inmediatamente llamó a Conferencia de Prensa a lo que acudieron, prestos, varios de los medios de comunicación patrios. Una vez que los hubo reunido, Notevick les declamó lo que tenía preparado: una declaración donde se escuchó al menos seis veces "Renunciá Boboni" y se dijo otras diecisiete la palabra "gente".
Al terminar su arenga algunos periodistas quisieron preguntarle algo a lo que Notevick hizo oídos sordos y frente a la insistencia de los insubordinados, se dio media vuelta y se fue mascullando reclamos del tipo "¿Por qué me interrumpís?" (SIC)
Claro. Notevick no tenía porqué saber que en las Conferencias de Prensa se estila recibir preguntas (Mamani, el presidente de Penadoy tampoco sabía). Es esa la diferencia entre Conferencia de Prensa y mandar un Comunicado de Prensa a las oficinas de los medios de comunicación para que los publiquen.
Me dio toda la impresión que sale mucho más barato una jirafa que sostenga el micrófono para que Notevick hable, que el sueldo de cualquier periodista que se precie de tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario