In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Definiciones 6

Menudo trabajo estamos teniendo los sibaritas del idioma castellano para tratar de explicar algunos términos de uso corriente.
Hoy abordaremos el término Dictador.
Es que luego de la prematura muerte (aún le quedaban muchos años de cana por sus delitos) del dictador Goyo Álvarez casi todos los "titulares de prensa" fueron "Murió el ex dictador Gregorio Álvarez".
No señoras, no señores. No es un ex dictador.
Es que el título de dictador no se pierde por el no ejercicio del mismo. Es como el asesino que está en cana; no es un ex asesino porque estando en cana aún no ha podido matar a nadie más.
Podrá ser un ex jugador de Rampla (si ahora juega en Danubio) o la ex Directora de la Escuela tal (si ahora se jubiló). Pero no se es un ex terrorista, ni un ex delincuente. Y mucho menos cuando nunca hubo arrepentimiento de sus hechos.

Deberá decirse siempre el Dictador Goyo Álvarez.
Y agregar: condenado por algunos de sus delitos; condena que no pudo cumplir completamente.

Comentarios


Totalmente de acuerdo y nuestro agradecimiento a la Galanga por conservar un poco de la dignidad que le quieren quitar a nuestro bello idioma. 
es una pena que muchos otros como él, en los lugares más impensados del mundo, vayan a morir de viejos y no debidamente juzgados. es una pena que haya tanta sangre inocente derramada, tantos crímenes de lesa humanidad, tanta vida echada al cubo de la basura -o peor aún, del olvido-; y tantos culpables vanagloriandose de su impunidad y disfrutando de una 'vejez tranquila y feliz' sin siquiera sentir remordimientos por todo el sufrimiento y la tristeza que han llevado a miles de familias, pueblos y naciones. y lo más triste es que probablemente ni siquiera el infierno exista y se van a quedar por ahí, regodeándose de haberse burlado de nosotros y pensando en cómo reencarnar para jorobarnos la vida de vuelta. esperemos que no sea.saludos,
Suecilla sp.

1 comentario:

  1. Toatlmente de acuerdo y nuestro agradecimiento a la Galanga por conservar un poco de la dignidad que le quieren quitar a nuestro bello idioma.
    es una pena que muchos otros como él, en los lugares más impensados del mundo, vayan a morir de viejos y no debidamente juzgados. es una pena que haya tanta sangre inocente derramada, tantos crímenes de lesa humanidad, tanta vida echada al cubo de la basura -o peor aún, del olvido-; y tantos culpables vanagloriandose de su impunidad y disfrutando de una 'vejez tranquila y feliz' sin siquiera sentir remordimientos por todo el sufrimiento y la tristeza que han llevado a miles de familias, pueblos y naciones. y lo más triste es que probablemente ni siquiera el infierno exista y se van a quedar por ahí, regodeándose de haberse burlado de nosotros y pensando en cómo reencarnar para jorobarnos la vida de vuelta. esperemos que no sea.
    saludos,
    Suecilla sp.

    ResponderEliminar