In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Lo que nos temíamos

por Editores y Responsables (editores irresponsables)

Uno, sin siquiera quererlo, va tirando de la piola todo lo que puede.
Y jamás se nos ocurriría pensar que un pasquín como éste, evidentemente conjugado en clave de humor, iba a despertar suspicacias.
La cuestión es que hace 3 meses y medio, luego de un infeliz artículo en el que le tomábamos el pelo a un connotado militar en actividad, la Dirección y Registro de Servicios de Web del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recibe una queja formal del Círculo Militar pues ellos creían (y afirmaban) que se había menoscabado la integridad moral de su afiliado (SIC).
Aunque parezca mentira en el MEC tienen todas las páginas Web de nuestro país registradas y nos citaron para una reunión. Todavía desconfiando que no fuera una broma fuimos a la oficina respectiva (18 de Julio 1249 Of 1002) y nos encontramos con que efectivamente el sitio existe y se dedica al soporte administrativo de todas las páginas Web que terminan en .uy.
Allí nos dieron el documento del Círculo Militar y nos emplazaron a responderlo en 10 días calendario. Tuvimos que apelar a la amistad de un abogado para entender de qué se trataba. Y, escritos mediante, tuvimos que comprometernos a retractarnos de lo dicho.
Obviamente preguntamos como tenía que ser la retractación y se nos explicó que tenía que ser en un artículo similar al escrito.
Preguntamos si podíamos explicar por qué lo hacíamos y nos dijeron que se podía.
Así que, luego de haberles explicado el porqué de estas cosas, escribimos la aclaración pertinente.


A nuestros lectores y lectoras:

En el día de hoy, 28 de diciembre de 2016, y obligados por nuestra conciencia, queremos hacer público entre vosotros que nuestra página La Galanga; humor en una buena les comunica que hoy es el Día de los Inocentes y que la inocencia les valga.

Editores y Responsables
(editores irresponsables)

No hay comentarios:

Publicar un comentario