In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 16 de abril de 2012

Mitos y Leyendas

por Mínimo Gurméndez

Nuestra gente se ha ido acostumbrando a los Mitos y Leyendas, tanto que ya los consideramos verdades sin necesidad de comprobación.
Acá trato de desenmascarar algunos de ellos:
  1. La puntualidad inglesa. Nada más lejano a ello: Paul Mc Cartney empezó su recital como media hora más tarde; tan cercano como la puntualidad del 173 a Portones
  2. Los Reyes son bravíos. Según lo que La galanga ha podido averiguar, la fractura de cadera del Rey de España se debió a la cacería y consumo de un White Horse en un campamento de Turismo.
  3. El Tete Musica es un revolucionario. Sin embargo ahora lo vemos cenar con Obama, frente a frente y con un cuchillo en la mano.
  4. Los Reyes son los padres. Si así fuera, los Reyes deberían velar por nuestra paz, seguridad y bienestar y no estarían jodiendo a los elefantes en África, pagando Euros 30.000 si le embocan a uno, mientras que sus súbditos e hijos están sin trabajo y sin Escuelas.
  5. Me destapé y llené la galanga. Mentira, vil patraña. La galanga (ver definición en el Diccionario de la Real Academia Española cliqueando aquí   http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=galanga) no se llena tan fácil. Necesitamos más deyecciones de los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario