In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 30 de abril de 2012

No te olvides de Guernica


Lo Comentario Sinternacionale


 

No te olvides de Guernica

por El Tordo (con los debido respeto a El Pulga)



Si hay algo que no puedo es ricordar todas las fecha sionomástico de tanta cosa que la acorchada memoria de mi intelepto propio no memoriza. Pa’ eso está mi hija mayor que se agarró la costumbre di anotar todo los cumpleaño pa’ avisar al resto. Eso si, hay alguna cosa que mi acuerdo y soy capá de no dormir con ese runrún en el balero permítaseme la expresión. Son esas fecha sinternacionales que la gente en el globo festeja o respeta, porque no siempre todas las fecha son de jarana y joda.

Todo esto en los prolegómeno de ésta, mi primer nota pa’ La galanga, que me ofreció continuar lo comentario sinternacionale de mi maestro el finado Pulga, dios le de mayor brillo como decía el Rengo quera el zapatero del barrio.

Risulta que se estamo conmemorando los 75 año del bombardeo de Guernica. Y como ya mi alvirtieron que el público letor de este Bló es o muy joven o muy viejo porque los de mediana edá están medianamente ocupados con sus menesteres propios de llegar a fin de mes y ocupan poco espacio en sus vida de ellos con esta coluna informativa, pa’ los jóvenes que no saben o pa’ los viejos que se han olvidado, les cuento que el susodicho bombardeo fue el primero de los incontables atos de maldá de los sere sumano de este planeta Tierra u Orbe como los que se tiran de sabiondos les gusta decir. La mencionada Guernica era un pequeño pueblo vasco de España que fue pasado a escombro en un rato por lo savione nazi que peliaban con Franco en contra de lo republicano sespañole (que no siempre hubo rey en España que se mandara una cagada atrás de la otra como su majestá el Juan Carlo). Y como había que probar la efeptividá de los mencionado savione antes de tirarse a bombardiá otras ciudade seuropea, los nazi hicieron prueba en Guernica. Eso fue prueba. Endispué lo savione tiraron bomba satómica, tiraron napal, tiraron bomba sinteligente (las bomba son inteligente, los que las hacen o los que las mandan tirar creo que no). Tanta bomba tiraron que se calculó que murieron más sere sumano en lo súltimo bombardeo que en toda la historia de guerras, pestes, calamidades, terremotos, maremotos, de toda la historia universal del globo u sea la Tierra.

Cuando el bombardeo de Guernica un pintor de cuadro llamado Picasso se mandó un mural bestial que les para los pelo de punta a los que lo ven, tratando de llamar la atención en contra de esa salvajada. Han tirado tanto cuete desde entonce que tendríamo que tener vario museo lleno de esos cuadro. ¿Será que la gente no va a los museo?. "Es que la gente mira mucha televisión y no tiene tiempo pa' nada" decía la Rubia 'e mi mujer estirando una torta frita con la antena de cuernitos de la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario