In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 22 de abril de 2012

Rey de España


A veces la cosa es tan jodida que ni ganas de reirse tiene uno.
Violetero y Máximo Gur Méndez solo toleran a los reyes de las barajas; y eso solo cuando juegan al truco y el dos está de muestra.
Así que rey de España o reina de Inglaterra, cazando elefantes o jugando al rummy, con yernos chorros o nueras divinas, como quieran: la monarquía es digna de una galanga.

Yo mato elefantes 
y mis vasallos matan toros,
antes matábamos indios …
Llegamos un día 
y nos hicimos la América,
nos hicimos más ricos 
cristianizando,
matando,
a quien se nos cruzara en este destino.
Nos trajimos toda la plata y el oro,
tratamos de ladrones a los latinos 
y fuimos los primeros en saquear 
todo cuanto encontramos en el camino.
Soy el Rey Juan Carlos, 
mi sangre es azul porque está estancada
de no hacer nada,
porque tengo el alma muerta 
y porque disfruto de lujos 
gracias a la miseria 
de unos muchos,
tengo reina y la engaño 
con quien quiera, 
y el nombre de España 
me importa un coño,
total tengo trono.
Fui amigo de Franco,
y silencié haciéndome el tonto ..
total el pueblo tiene su circo 
la sangre diaria de los toros,
y a costa de ellos viajo haciendo cacerías…
muerte muerte muerte
es toda mi vida ...
Y somos grandes matando débiles,
llamando arte a la estupidez 
y olé!
y olé ..!
Latinos bandidos,
si no estuviésemos en este siglo
también te pegaría unos cuantos tiros,
pero igual te quitamos el agua, la luz, el gas, 
y con los bancos te reprimimos aun más..
Soy el Rey 
mato elefantes,
mis vasallos matan toros,
antes matábamos indios...
Asi que mejor
¿por qué no te callas?

(Marcelo Valdés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario