In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 8 de abril de 2012

La galanga: Manual de uso

Apareció la galanga y la mayor parte de la gente ni siquiera sabía de qué se trataba. Los Editores y Responsables (editores irresponsables) se llamaron al trabajo y prepararon este Manual de uso que, según la acepción evocada, permitirá desempeñarse con esmero.
Según el diccionario de la Real Academia Española:
1. f. Planta exótica de la familia de las Cingiberáceas, de hojas radicales, enteras, planas, envainadoras, con el nervio medio prominente, flores blanquecinas, tubulares, en espiga sobre un bohordo central, y raíz en rizoma nudoso de unos dos centímetros de diámetro, parda por fuera, roja por dentro, aromática, amarga y picante.

Manual de uso: Riéguese con una periodicidad no superior a la diaria. Téngase al sol.



2. f. Rizoma de esta planta, usado antiguamente en medicina.

Manual de uso: Rállese el jenjibre con rallador mediano y póngase a freir junto al ajo y pimentón. Da gusto cítrico a su comida.


3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

Manual de uso: Espérese a que la ampolla rectal esté llena. Cuando el gorgoteo intestinal es audible desde el pasillo del nosocomio solicite la galanga a su acompañante y/o enfermera; colóquela debajo de su sacro, recupérese del sentimiento de helarse al contacto de su piel con el frío metal. Abstráigase de su entorno, olvídese que está rodeado de los 14 familiares de su acompañante de cuarto que le festejan el cumpleaños estando internado. Haga fuerza sin que se le note en la cara pero en el ambiente no quedan dudas que Ud. pudo hacer lo que debía hacer.

4. f. Blog de uso abierto que permite el reposo intelectual de los gourmets del humor.

Manual de uso: Teclee en su PC   www.lagalanga.blogspot.com  Lea. Cáguese de la risa. Divúlguelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario