In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 19 de julio de 2012

LLevá la galanga al cine (5)

Otras 25 enseñanzas para Ud., amigo del Cine.
Como hay mucho más no deje de participar enviando su propia impresión a
   lagalanga.llena@gmail.com


Lo que se aprende con las películas


51.Verdaderamente nadie quiso a los que se murieron: los entierros nunca congregan a más de 12 o 15 personas.

52.Para conseguir un taxi basta con elevar el brazo independientemente de encontrarse en un callejón sin salida.

53.Una pareja de amantes se cubrirá pudorosamente las partes íntimas al levantarse de la cama aunque dejen la idea que estuvieron retozando toda la noche.

54.Los heridos graves nunca gritan de dolor: el último resuello solo les alcanza para decir cosas importantes. De ser posible la ubicación exacta de algo muy importante la hará por medio de metáforas y acertijos, nunca directamente, y morirá inmediatamente.

55.Los caballos no defecan ni orinan. Jamás se encontrarán rastros de bosta en las calles de los pueblitos de vaqueros (ni siquiera al lado del palenque).

56.Los cowboys siempre usan el sombrero dos o tres números más grande: los balazos que le quitan el sombrero de la cabeza nunca le hacen ni un rasguño al cuero cabelludo.

57.Las medidas anticonceptivas en el Lejano Oeste eran mucho más seguras que las actuales: no hay prostitutas embarazadas en el Saloon.

58.La munición usada en cualquier enfrentamiento armado es de 3ª categoría. Una simple silla de cármica puede brindarle al “muchachito” mayor protección que un chaleco de Kevlar al malvado pillo.

59.Los autos arrancan de primera hasta en el invierno más crudo, excepto cuando el protagonista tiene que huir de alguien: en este caso lo hará cuando el persecutor llegue a la ventanilla de auto.

60.Las balas siempre impactan entre los pies del agredido salvo cuando tiene una pared inmediatamente atrás en que lo hacen por encima de su cuerpo flexionado.

61.En las películas religiosas, los papeles principales (Jesús, José, María) son todos blancos.

62.En las películas policiales los delincuentes siempre escapan hacia la azotea, casi nunca para la calle.

63.Los traficantes de drogas son latinos o negros (antes también rusos).

64.Los capos mafiosos casi nunca usan trajes claros y jamás vaqueros, Jogging o pantalones cortos.

65.Los médicos son al mismo tiempo: cirujanos, internistas, pediatras; el multiempleo ¡ni ahí!

66.En las películas de terror, aún cuando el día sea soleado, en la noche principal habrá lluvia, relámpagos y truenos.

67.En las películas norteamericanas, siempre se verá la bandera de su país.

68.Los genios siempre usan lentes.

69.En las películas de Hulk siempre omiten poner, en el “reparto“ final, el nombre de la modista que le cose la ropa.

70.En las películas contemporáneas, los cerrajeros se deben morir de hambre, ya que en general los dueños de las casas entran y salen por la puerta principal sin pasar llave.

71.La policía siempre tiene dinero en efectivo para pagar los servicios de los soplones.

72.En las películas donde algún niño tiene arrebatos, siempre hay un mayor que le dice “ yo cuando era niño como tú ......”

73.La eficiencia de las profesoras norteamericanas es envidiable: en el transcurso del año curricular en su materia son capaces de integrar una pandilla de los suburbios de Los Angeles a los niños cantores de Viena, convertir a un heroinómano en un brillante físico matemático y a miembros del KKK en defensores de los derechos del niño Zaireño.

74.Los 354 guardias vietnamitas que custodian a 3 pilotos americanos todavía retenidos en pleno centro de Hanoi deberán ser minusválidos a efecto de que un solo comando norteamericano los elimine, uno a uno, con apenas un rasguño en la cara externa de su brazo izquierdo que se autosutura con hilo Tubino negro.

75.Quien empuñe un puñal, bayoneta, cuchillo o sevillana debe ir girando su mano alternativamente hacia un lado y el otro para que se note el destello de luz de su hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario