In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 18 de julio de 2012

Jubilación de galanga (4)

En La galanga no solo destacan los galenos (que habemos varios) sino personajes tan disímiles como pagadores del BPS. ¡Si! ¡Eso también existe!
Y luego de varios decenios de trabajo en esa función el anecdotario que se recolecta es tan abrumador como el hipocrático.
Todas las anécdotas son rigurosamente verídicas. Solo se omiten los nombres y apellidos para evitar tener que pagar más pensiones a la invalidez.
Aquí les presentamos la cuarta entrega de Violetero, en su nueva columna.
Y por supuesto hay mucho más




DE  PRIMERA  NOMÁS



            Toco timbre en la puerta de una casa y sale a atenderme una señora cuarentona que se notaba recién bañada y vestida para salir.

            -Buenos días - digo. Soy de B.P.S. ; le vengo a pagar a Juana Martínez.

            -Es mi madre; pase -  me dice -  y me abre la puerta.

            La señora camina rápidamente y yo la sigo con su mismo paso.

            -¡Venga conmigo al cuarto! -  me dice de golpe.

            (Se suponía que su madre estaba allí)

            Pero le respondo: -Señora, no me haga esas invitaciones de ir con usted al cuarto. Yo soy un hombre casado.

            Creo que la señora todavía se está riendo.



DE  LA  U.T.E.


            Cuando en algunas oportunidades, llegaba a algún domicilio y veía velas encendidas por temas religiosos, generalmente les decía irónicamente:

            -¡Qué macana están de apagón!

            -No -  me respondía alguna persona que no había entendido la chanza - le ponemos velas a los santos.

            Pero en una oportunidad quise ver que pasaba si yo hacía la pregunta de otra forma. Llego a una casa en la cual había velas encendidas y pregunto:

            -¿Le están prendiendo velas a algún santo?

            -No. Estamos de apagón - me contesta una señora con la mayor naturalidad.

            Casi me muero. Me salió el tiro por la culata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario