In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 2 de julio de 2012

Plantación de marihuana oficial en la forestal de Valizas

Por fin Fasardo Abelenda se puso a escribir. Agobiado por la poesía, los atardeceres y el mar, Fasardo se descuelga con la verdad revelada.


A los 80 años muere Ancap, nace AncapO

Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Porros


                                                                                                                                                                                            


Informantes generalmente bien informados han batido que el Porro del Pepe se plantará en la forestal de Valizas y estará a cargo de un nuevo ente estatal.

A.N.C.A.PO
Las juventudes del Frente Amplio (léase menores de 60), estarán encargadas de la creación del nuevo organismo Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Porros.  Estas dos últimas partes de la sigla, estarán dedicadas fundamentalmente a abastecer el gran consumo estival que se da en las costas balnearias del Uruguay.

Consultado el secretario de presidencia destacó lo siguiente: “El Movimiento Pepista Batllista (MPB) del año 1912 creó una gran empresa como ANCAP, la que permitió liberarnos de la refinación extranjera y nos dio cierta autonomía en materia de combustibles. El Movimiento Pepista Musiquista (MPM o simplemente MPP) del presente 2012 fundará una nueva empresa, renovada y con un mercado potencial global inconmensurable”.

Se tiene previsto montar la parte agraria en el Parque Forestal entre Valizas y Aguas Dulces, desarrollando granjas familiares dedicadas al cultivo del canabis. La distribución se hará en forma sustentable y ecológica para no tener problema con ninguna ONG, utilizando los múltiples carros y caballos de la zona. Se piensa implementar un sistema de chasques que recorrerán toda la República Oriental del Porrohay, cabalgando por los senderos que han dejado las inutilizadas vías del ferrocarril de la ex-AFEesFE.

De esta manera Mujica mata dos pájaros de un tiro, deja por el camino la reforma de AFE y todas las trancas que siempre pone el sindicato y por otro lado, transforma a las antiguas vías y estaciones en desuso en rutas ecológicas, con vegetación autóctona que permitirá el pasaje de los chasques y la llegada de turistas amantes de la aventura y la naturaleza, especialmente de las hierbas y otros yuyos. “Chasque Francisco de los Santos” dijo el intendente que se llamará el camino de la forestal a la plaza Leopoldina Rosa, en homenaje al insigne mensajero del Pepe Artigas (fundador del primer movimiento MPA).

Junto a las medidas proyectadas, se piensa instalar una estación de AncapO en la Plaza Leopoldina Rosa y armar un gran fumadero (ya existente) pero legalizado y bien ordenadito y con ceniceros.

Varios movimientos de rastafaris están juntando firmas, solicitando el cambio de nombre del céntrico triángulo valicero por el de Fasolina Rosa. Consultados acerca de los motivos, un peludo que resultó ser el gordo de la Colombes contestó: ¡Fasolina pega mucho más enunabuena, tatodo bienpapá, pe-pere-pepe! ¡Pepe me entendés! ¡Que viva el porro a 20 pé! ¡Aguante Peñarol y el Pepe! ¡Colombes! (que no rima pero tuvo que nombrarla)

El ministro de Salud Pública dijo que la legalización de la marihuana, además de bajar los índices de violencia, logrará bajar la cantidad de indigestiones estivales, producto de los tés que realizan los recién llegados veraneantes,  que no conocen bien las especies de cucumelos y terminan siempre haciendo tisanas de bosta de vaca, retorciendo sus entrañas en los días de posteriores a la lluvia.

Para la distribución, el partido comunista propuso que en cada estación abandonada de AFE se montará un nuevo CCCP (Cyber-Café-Canabis-Pepe),  para lograr una distribución pareja en todo el país y levantar así algunos alicaídos pueblos fundados por las vías inglesas que tenían una estructura radial, que se correspondía con el centralismo democrático que proponía el viejo PCU.

Fuentes generalmente mal intencionadas (probablemente de la oposición o de los medios como siempre) atribuyen el destino del nuevo mega-puerto de aguas profundas cercano a Cabo Polonio, a la exportación de ladrillos de canabis, que serían trasportados por los carros directamente de Valizas al puerto, y de este para todo el mundo.

Por fin:

¡Uruguay pa todo el mundo! ¡Uruguay que no ni no!

¡Aguante el asado del Pepe! ¡Si al fusca y al faso del Pepe!

¡Que viva la Pepa!



Fasardo Abelenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario