In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 28 de julio de 2012

Lo juego solímpico

Lo comentario sinternacionale


por El Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)




En la antigüedá pretérita de antes los hombres, cada cuatro años, suspendían las guerras y todo lo que estaban haciendo y se ponían a jugar pa' ver quien era el más rápido, el que saltaba más alto o el que corría más lejos.
La cuestión es que pasara lo que pasara en el planeta y orbe terrestre lo juego solímpico mandaban parar. Esa sana costumbre se fue perdiendo: en la súltimas guerras mundiales del Mundo la gente se olvidó de eso y se siguieron matando como si nada. Una pena; porque la verdá es que es mucho más lindo ver como le embocan un tiro o un flechazo a un puntito a lo lejo que a un serhumano que tiene padres o hijos y un montón de cosas por hacer.
Fijensé que maravilla es ver en el medio de un estadio a miles de personas de los lugares más ignotos de esta Tierra, con idioma si lenguaje sincomprensibles para cada uno pero que igual se hacen entender y andan de aquí para allá con una sonrisa en la boca llena de dientes. La mayoría de lo shabitante de este condominio terráqueo le aprendieron a tener miedo a los de turbante o a los oscuro de piel y en estos juegos se sacaban foto juntos y se palmiaban la espalda y todo.
¿Cómo habrá que hacer para que los juego solímpico sean todos los año? Nuna de esa nos acostumbramo a verno como hermanos nomás.
Ayer, mientras escribía esto, pensaba que si pudiera elegir el momento y el lugar para que los sere de otro planeta nos encontraran en el espacio infinito y nos vieran, eligiría el momento de la ceremonia inaugural de los juegos.
"Viejo, venía a ver la tele que ya está pasando Samoa y falta poco pa' que desfilen los celeste" dijo la Rubia 'e mi mujer y me senté a ver como la gente también puede vivir en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario