In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 6 de abril de 2013

El Concierto de la Vida se llama Amor

Jonathan Rodríguez, el poeta árabe pero de padres uruguayos, viaja y viaja, solo, en el desierto. Y la soledad (bicho ladino) le ha picado en la inspiración musical.




El Concierto de la Vida se llama Amor


por Jonathan Rodríguez


Vi la luz, nací a la vida.
Vi la luz y entré a la sala.
Vi la luz, entré en amores
y entonces vi la luz mala.

Gocé de amores febriles
que traen consigo sus males.
Me han sonado los violines,
me han cascado los timbales.

Mujeres emocionales
encanecieron mis sienes.
Fueron dueñas de mis males
y, lo que es peor, de mis bienes.

El amor es subibaja,
cuando estás en lo más alto
te zafás y se te entierra
la manija entre los cantos.

El amor es una hamaca
que hace que el miedo se pierda.
A veces chilla y se rompe
y vos volás a la vereda y duele más que la manija del subibaja.

Busco mujer que me toque
una música de locos,
o que toque lo que sea
con tal que me toque un poco.

Se callan mis instrumentos.
La sinfonía se dispersa.
¿Quién tomará mi batuta?
¿Quién soplará mi traversa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario