In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 24 de abril de 2013

Poema otoñal en el otoño

por Cadorniano


Ayer me subí a la Interbalnearia,
y no pagué boleto ni peaje,
me puse una alpargata de sombrero,
y me puse de espaldas para acortar el viaje.

Me bajé en una esquina mal doblada,
caminé acostado recorriendo la avenida,
entré por la ventana sin poder abrirla,
y me tomée una copa de agua hervida.

Me fui a bañar pero el agua estaba seca,
me enjaboné una mano y las rodillas,
me cepillé los dientes con el peine,
y después me senté en la zapatilla.

Me preparé una sopa bien guaranga,
de postre me mandé una mamadera,
me puse a dormir en la galanga,
y salí galopando campo afuera.

                    Cadorniano

(P.D.)  No sé que me pasa, pero de un tiempo a esta parte me he puesto tan romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario