In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 1 de abril de 2013

Juegos con Homónimos (4)

por Violetero






Dijo el golero: “si atajo esa pelota, me voy a casa por un atajo”
(¿Y si no la atajás por dónde vas hacia tu casa, por el camino más largo?)

¡Corte por lo sano!, le gritaron al Juez en la Corte.
(Y el Juez lo declaró culpable)

¿Te gusta comer pata de pata al horno?
(Siiiiii……es mucho más rica que la pata de la mesa)

Tuvo una cólera enorme cuando le dijeron que estaba enfermo de cólera.
(Situación difícil)

No es muy corriente recibir una descarga de corriente si tomamos las precauciones del caso.
(Por lo menos no tenés que meter los dedos en el enchufe)

¡Qué cerca está esa cerca!
(Está a tres kilómetros. ¡Sacate los largavistas de los ojos!)

Me dijo un amigo: “en la ciudad de Granada me compré una granada; estaba muy rica y bien madura”.
(¡Me asusté!. Pensé que habías comprado una granada de las que explotan)

Frase en “balde”: “¡qué prácticos son los baldes
(¡Qué descubrimiento! ¡Dejate de embromar!)

Tengo mucho cuidado para que no me entre barro en el barro que tengo en la cara.
(Me cuido mucho, sí)

A veces algún canal televisivo me pone tan mal, que quisiera tirarlo a algún canal.
(¡Qué programación más espantosa!)

Voy a caminar muchos pasos con estos championes a ver si de paso me regalan un par.
(¡Qué bandido!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario