In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 29 de abril de 2013

¿Trabajo solidario? ¡¡¡De acá!!!

por Mínimo Gurméndez

Uno se entera de las cosas más disparatadas de la manera menos racional. Efectivamente ayer estábamos en casa comiendo una rica paella cuando me entero que dos de los hijos de nuestros co-comensales se habían pasado todo el sábado realizando la restauración de las esculturas del parque que rodea al Edificio Libertad (ex casa de Gobierno, hoy centro de ASSE y futuro Hospital de Trauma). Como Uds sabrán (y a los que no lo saben se los cuento) en ese parque hay esculturas de variada talla y procedencia contando con obras de artistas como Octavio Podestá, Nelson Ramos, Ricardo Pascale, Jorge Abbondanza, Mario Lorieto, entre muchos otros.
Si señoras y señores; este parque escultórico (que así se llama) abandonado de los cuidados necesarios, había sido víctima del paso del tiempo y de un montón de nabos que se dedican al vandalismo de lo que se les ponga por delante.
Fue así que un grupo de varios cientos de muchachos dirigidos por un entendido en el tema se pasaron el sábado recuperando esas esculturas.
No me diga nada.
Ud. no encontró ninguna mención en toda la prensa nacional.
No, amable lector galanguero.
Señores lectores, muchachos que se pasaron el sábado divirtiéndose en la restauración de esas cosas tan lindas: si quieren leer una noticia que involucre a un joven tiene que estar vinculada a un hecho violento. Un choque de autos, un ahogado en la playa y, mucho mejor, una rapiña, un copamiento, una fuga del INAU.
¿El trabajo solidario? ¿La preocupación por el arte?
¡ ¡  D E   A C Á  ! !

3 comentarios:

  1. Es una pena que dependa de nosotros difundir estas cosas tan valiosas.
    Un abrazo
    Gabita Uy

    ResponderEliminar
  2. Espero que logren desenterrar a los uruguayos que todavía siguen hundidos desde la ultima crisis

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena La Galanga! Dijo un hibernauta es usted muy galante, La Galanga, No La laraila. Bueno es mi primer debut husmeando por aquí y veo la publicación a propósito de Scouts haciendo trabajo humano soli tario, solidario por las artes, es cultóricas. Es culto a la humanidad. Salu2 de Erny

    ResponderEliminar