In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 15 de mayo de 2015

La frase del viernes y "A la ciudad de Montevideo"

Los viernes tienen ese no se que especial que durante dos años ininterrumpidos me hicieron festejarlo con la Frase del Viernes.

Luego de largar unas palabras transformadas al eter virtual del blog me dedicaba a escuchar la Tertulia de los viernes del programa "En Perspectiva" que conduce Emiliano Cotelo.

La tertulia de los viernes es la de los viejos sabios donde se festeja la vida, la historia, la cultura, la inteligencia y siempre se aprende algo nuevo.

Hoy viernes, tempranito y cuando se estaba preparando para asistir una vez más, se murió uno de los viejos fundadores de las Tertulia: Carlos Carlos Maggi con sus jóvenes 92 años.

En el homenaje que hizo la radio me enteré que la frase que uso de subtítulo de mi blog era de su autoría. Como homenaje y como feliz viernes del día de hoy les dejo la letra de su canción que siempre me impactó y me recuerda las ventajas de haber entrado al mundo por sudamérica en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde Torres García nos enseñó a apreciar el mundo al revés.

Casuales casualidades
me llevaron a nacer
en un lugar escondido
tan chatito y tan perdido
que en el mapa no se ve,
que en el mapa no se ve.

Al nacer era tan joven
que no supe comprender
las ventajas hemisféricas;
entrando por Sudamérica
me puse el mundo al revés,
me puse el mundo al revés.
....
Por las puertas de mi madre
al Uruguay me enhebré
y en menos que canta un gallo
por apurarme quedé
completamente uruguayo,
completamente uruguayo.
.....
Letra: Carlos Maggi
Música: Daniel Amaro
Versión de Los que Iban Cantando


Comentarios


Se nos van los imprescindibles, que lo pario. Onetti, Benedetti, Galeano ahora Maggi. Van a faltar muchos gauchos pa sustituirlos.; Salud Don Carlos, le esperamos en la terutulia o en alguna nube.
Luis Lappado

1 comentario:

  1. Se nos van los imprecindibles, que lo pario. Onetti, Benedetti, Galeano ahora Maggi. Van a faltar muchos gauchos pa sustituirlos.; Salud Don Carlos, le esperamos en la terutulia o en alguna nube.

    ResponderEliminar