In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 21 de mayo de 2015

Tufillo fecal

Por Tano de la Mondiola

Sorprende la levedad de la sanción del Consejo de Medicina a los estudiantes que vilipendiaron un cadaver y se mamaron aparentemente en una guardia de Emergencia. Un mes de suspensión!  Un chas chas en la cola y los dejaron sin postre por tres días! Y al que movió el cadaver solo una suspensión hasta que se investigue!... Todo esto sin nombrarlo...Es de recibo que los hechos tienen que haber ocurrido como se denunció pues sino ya habrían sido desmentidos mil veces. En una época por una pequeña rapiña la gente aparecía con nombres y apellidos en los diarios.  El vilipendio de  cadaver no es una figura delictiva? O, como decía en nota anterior, los estudiantes de medicina tienen coronita por ser de otra clase social? Habrían hecho lo mismo en un sanatorio privado chic de origen en Reino Unido? O eso solo lo hacen con la gente de menos recursos, porque se sienten impunes mostrando su elitismo? Habrá algún (a, os, as)  hijo de papá  entre los implicados? A los que hemos conocido la interna y la realidad de estas cosas esto nos parece confirmar que poco ha cambiado en 40 años. Me quiero equivocar y me encantaría retractarme cuando los hechos demostraran que estoy equivocado. Pero por ahora, me llenaron la Galanga y vienen confirmando mis sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario