In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 18 de mayo de 2015

Seguimos marchando en silencio

Luisa Cuesta entregando en 1985
uno de los primeros pedidos de Verdad y Justicia
por Maximo Gur Méndez

Ya llegamos a 20.
Estoy hablando de las marchas que, en silencio, nos fuimos acostumbrando a realizar para pedir algo tan sencillo como Verdad y Justicia.
Cada 20 de mayo los uruguayos hemos aprendido a manifestarnos con ese grito tan fuerte que es caminar en silencio, pesado y apretado silencio.
Las caminé casi todas.
Y cada vez que por mi trabajo estaba impedido de ir, pedía a mi familia, amigos y compañeros que alguien fuera por mi. Y así conseguí estar siempre. Varias veces mi hija Raíz Cuadrada ocupó mi lugar. Hoy mis hijas Raíz Cuadrada y Álgebra están fuera de nuestro paisito, no van a estar.
Pero la que no va a estar, lamentablemente no va a estar, es una Vieja magnífica, metedora y luchadora como pocas: me refiero a Luisa Cuesta. Su salud no la va a dejar estar allí.
¿Cuántos de ustedes podrán ocupar su lugar este año?



Comentarios


Quiero aclarar algo; quizás no esté físicamente en la marcha, pero igual estoy. Este 20 de mayo estaré en 18 de Julio en silencio.
Raíz Cuadrada

1 comentario:

  1. Quiero aclarar algo; quizás no esté físicamente en la marcha, pero igual estoy. Este 20 de mayo estaré en 18 de Julio en silencio.
    Raíz Cuadrada

    ResponderEliminar