In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 12 de abril de 2018

Demolición del Estadio

por Ke Verba


De acuerdo a datos históricos de este redactor, el Estadio Centenario se construyó en 6 meses.
La obra del Arq. Scasso, que a pesar de su apellido no fue escaso su tiempo para dirigirla, trabajar en tres turnos, excavar 160.000 metros cúbicos de tierra y utilizar 14.000 metros cúbicos de cemento.
El viejo predio donde antes se criaban chivos tuvo en su cancha, aunque pocas veces por jugar en Defensor, al Chivo Pavoni, otrora ídolo de Independiente.
Ni que hablar el olor a chivo dejado en los vestuarios, en la época en que los verdaderos machos jugadores de fútbol apenas si usaban jabón, y ni pensar en antisudorales (menos aún de crema o de bolita).
Lo concreto es que esa mole de concreto será, si prospera un proyecto que anda en la vuelta, demolido en su integridad (salvo dejarían la Torre de los Homenajes).
Demás está decir que como los servicios de inteligencia funcionan a full en este país, previo a esta noticia, la Seccional 9na se mudó de la tribuna Amsterdan para un local cercano.
Es de esperar que si en 1930 se levantó en 6 meses, para el año 2030 se podrá levantar, seguramente, en 6 años, previendo los trámites parlamentarios, la barra del SUNCA, la cámara de la construcción exigiendo eliminación de impuestos, la obra del túnel de Avda. Italia pactada para este año y que durará seguramente los 12 años que nos separan del pitazo del partido inicial del evento futbolístico mundial.
Para la demolición no se necesita nada mas que duplicar el número de clásicos, eliminar las cámaras de identificación facial, poner varios puestos de venta de garrafas, una armería en la Amsterdam y otra en la Colombes.
La visión del ministro Boboni es brillante; nada de jugar clásicos en las canchas de los “Grandes”, jugarlos todos en el Centenario y se ahorrará equipamiento y mano de obra para demolerlo.


Comentarios


Magistral! Vamo arriba por la vuelta de Ke Verba, carajo!!
Puede agregarse que en lugar de hacerse la cuca con un Mundial en 2030 para enriquecer mafias y arruinar países o ciudades los gobernantes podrían dedicarse a solucionar los problemas acuciantes de la gente.
Tano

1 comentario:

  1. Magistral! Vamo arriba por la vuelta de Ke Verba, carajo!!

    Puede agregarse que en lugar de hacerse la cuca con un Mundial en 2030 para enriquecer mafias y arruinar países o ciudades los gobernantes podrían dedicarse a solucionar los problemas acuciantes de la gente.

    Tano

    ResponderEliminar