In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 22 de abril de 2018

Los puntos cardinales

por Máximo Gur Méndez

A nadie agarraré desprevenido si le cuento que ya hace tiempo en Uruguay empezamos la campaña electoral.
Hace bien poquito el diputado díscolo Gonzalo Muuuujica Beeeejiga tomó la meditada decisión de pasarse con todo su electorado al Partido Pálido y al sector Casi Todos de Lavenida Junior. Ya avisó que él no iba con pretensión electoral ninguna; es más, dijo que aceptaba cualquier cargo: en el parlamento, en el ejecutivo, un ente, lo que venga (Sic).

Pero esas cosas hay que ganárselas. No nos olvidemos que hay muchos nenes para pocos trompos.
Así que ya salió de gira con Lavenida Junior a pontificar en nombre de la democracia, los valores y contra el populismo.

Nada mejor como para que Lavenida Junior empiece a hacer promesas electorales.
Y una de las primeras fue que, si gana el Cuquito, nos vamos a ir de Unasur, de Telesur y de todo lo que tenga ese incómodo punto cardinal, como ya se han ido la Argentina del cuidado social de Mauricio Cricri, el Brasil hiperlegal de Michel Temer Alajusticia, el Chile de Sebastián Piñazo (al que votaron los pinochetistas), el Perú de Kuchiflinski que tuvo que renunciar antes que lo echaran, el Paraguay del hijo del secretario particular de Stroesner. En fin, todos estos amigos (entre ellos) se han dado cuenta que están más cerca del Norte que del Sur.

Pobre Joaquín Torres García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario