In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 9 de abril de 2018

Lula es culpable

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Cosa sinternacionales pasan todos los día y todas las noche, permítaseme aclarar lo sorario. Lo que pasa es que el trajín laboral de mi trabajo me impide mayormente dedicarme a este periodismo galanguero y solo cosas como las vivida nesto súltimos días me sacuden tanto el esqueleto óseo como para obligarme icso fapto a tomar las tecla con cariño y responsabilidá.
Es así mismamente que lo sucedido en el Brasil inconmensurable me obligan a escribirles.
Y lo primero que tengo que decir es que mal que les pese a Lula y a sus alversarios políticos hay que concluir que Lula es culpable.
Si señora si señore.
¡Lula es culpable!
Lula es culpable de haber nacido más que pobre en el nordeste del Brasil, donde los que nacen pobre se mueren de hambre y no poéticamente hablando. Es culpable de haber emigrado con su madre y con su hambre al sur; culpable de aprender un oficio que le permitió ganar camaradas y perder un dedo. Tamién es culpable de juntarse con ellos y fundar un sindicato con el cual luchar contra la dictadura brasilera, feró sisanguinaria, mientra sotro shacían tranquilamente la plancha.
Lula es culpable de querer que el Brasil, acsolutamente lleno de negro pero que fue el último país del mundo ocidental y cristiano en abolir la esclavitú (¡el último!), pudiera tener negro sen la universidá. Y no porque no los dejaran entrar como en lo Sestado Sunido, mala comparación, sino porque diretamente no podían casi terminar la escuela.
Lula es culpable de querer ser presidente para cambiar eso y otras cosa y meterse una y otra vé en eleccione selectorale hasta que las ganó en dosmildó.
Y lo pior de lo pior es que es culpable de bajar la pobreza extrema y el hambre con programas ridículos para algunos como Hambre Cero, culpable de que surgieran má sescuela siliceo sifacultade o que empezara a escasiar la carne porque ahora hasta los negro comen carne.
Y tamién es culpable de que esas cosas le iban a generar el famoso odio de clase y que O Globo, lo soligarca y los milico todavía juegan el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario