In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 2 de abril de 2018

Empieza el año: aclaraciones pertinentes

por Máximo Gur Méndez

Como es sabido luego del domingo de pascuas empieza el año en nuestro laico y remolón paisito. Y es después de dicho domingo no con ánimo litúrgico, religioso a ultranza y mucho menos católico. Es que en dicho domingo llega tarde y cansado el último ciclista, que como cualquier abombado sabe, da inicio al año laboral.
Así que se terminó la modorra: a laburar.
Y nosotros también.

Así que desde aquí en La Galanga quiero hacer algunas precisiones:

  1. nosotros no tenemos diplomáticos ni rusos ni yanquis para echar. Somos de los pocos que nos podemos dar el lujo de no echar a nadie. Más bien lo que queremos es que la gente se venga para La Galanga.
  2. ante las propuestas del Pato Donald Tramp que va a revisar las redes sociales y lo que escribimos o repetimos cada uno de nosotros allí para ver si tenemos actitudes antinorteamericanas insistimos en que todo lo escrito sobre dicho presidente es solo producto de la mente enfermiza de los Editores y Responsables (editores irresponsables). Al decir de Issax: "Cualquier semejanza con la coincidencia, es pura realidad"
  3. asumimos hoy como siempre una actitud de protección de los animales. No necesitamos de las manifestaciones de algunas gordas para estar en contra de las domas, de las carreras de galgos, de los carritos de caballos, de los ponys del Parque de los Aliados, de los campanarios con sus lechuzas, del ratón Pérez, de la descacharrización y exterminio del pobre mosquito Aedes, de los perros que corren gatos, de los gatos que cazan ratones, de los ratones que cagan Hantavirus. De los Hantavirus no digo nada porque nunca llegué a ver ninguno.
  4. compartimos la preocupación expresada este domingo tan importante por parte del papa Pijoglio o Vergaglio (nunca supe cómo se escribía). ¡La situación de Venezuela no da para más! De la represión a la marcha palestina por parte del ejército israelí (17 muertos y más de 750 heridos de bala) no puede ni podemos opinar. ¡Entre bóvidos orquiectomizados no hay peligro del uso de sus cornamentas!
¡Feliz Año Nuevo!

Comentarios


Muy bueno. Y la conclusión que la agarre el que pueda! !
Sandro de Villa Dolores 

1 comentario:

  1. Muy bueno. Y la conclusión que la agarre el que pueda! !

    Sandro de Villa Dolores

    ResponderEliminar