In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 9 de abril de 2018

Mercedita: gracias por tu colaboración

por Mínimo Gurméndez

Antes de que mis dos hermanos trillizos mayores (Máximo y Medio) me sancionen como Editor y Responsable (editor irresponsable) que soy, me largo a escribir con el tema del momento.
Pero afortunadamente nuestra dilecta amiga y colaboradora Mercedita Vigilastrún ha tenido una vez más la oportunidad de ser citada por el opúsculo galanguero.
Y basándome en ello es que arranco el tema de Lula con la foto que Mercedita colgó (y rápidamente descolgó) de su Tweet. Que lo haya descolgado ya no importa: la foto se había viralizado gracias a la replicación exhaustiva sin ningún parámetro de control ni crítica que hace la gente.

Alcanzada por Ugenio

La macana de todo esto es que esa foto corresponde al Campus Universitario de Luiz de Queiroz de la Universidad de Sâo Paulo en el municipio de Piracicaba, y no a la casa del hijo de Lula.


Alcanzada por Ugenio


¿Ustedes creen que si eso hubiera sido cierto el juez Moro iba a hacer pininos para demostrar un soborno de un apartamento grande pero en un modesto edificio en una modestísima playa como Guarujá?
Es que todavía nos debería de molestar que la gente no fuera crítica con los datos que recibe. ¿Cuántos han ido viendo de manera indolente como O Globo y otra enorme cantidad de falseadores de noticias dicen bolazos? ¿Cuántos mirando cualquier acusación dicen que seguramente algo de todo eso es cierto? De la misma manera que cuando aparecía uno y otro y otro mostrados como delincuentes en la infame Cadena de las Fuerzas Conjuntas de las 8 de la noche decían: "Y bueno, ¡algo habrán hecho!"
Hoy escuchaba cómo algunos controladores de vuelo y pilotos de aviones se comunicaban por radio con los pilotos del helicóptero que llevaba a Lula en cana. Les decían:"Tiren a esa basura"; "Llévenselo y no lo traigan más".
Lamentablemente como aún tengo memoria me acuerdo de la entrecortada y ruidosa grabación de una comunicación de radio militar entre Pinochet y el Comandante en Jefe de la Aviación chilena, el día del golpe de estado en Chile, cuando Pinochet también le decía que si Salvador Allende aceptaba entregarse, el salvoconducto que le habían dado de irse en avión debía terminar en que se caía el avión. "Ese avión se cae, ¿me escucha?. Se cae"
Como ven, esa película ya la vimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario