In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 20 de noviembre de 2012

Clemencia para los ladrones

Lo comentario sinternacionale

por El Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Sincreible como es la dinámica del movimiento de lo sacontecimiento sacontecidos en la Orbe u Planeta Tierra. En apenas 500 años las cosas se dan vuelta como galleta en boca 'e vieja. Risulta que los paise shabitante de la América Lapobre se juntaron en la ciudad de Cádiz (de donde vienen las mismísima murga) pa' llevar adelante la Cumbre de este año. Nuestro Presidente no pudo ir porque lo agarró el cuágulo de las pierna y le vino fenómeno porque si hay algo que le molesta al viejo ese (perdóneseme la confianza) es andar perdiendo el tiempo con cajetillas de cualquier lado. Pue sentonce, y para finalizar tan magno encuentro, al mismísimo rey Juan Carlo, laburante desde su primer juventú, se le ocurrió pedir ayuda a los paise sudamericano. Sucede que la Uropa ha quedado hecha flecos desde el punto de vista económico. Y en América Lapobre vamo tirando. Tonce, ya questamo, se pudearímo sayudarlos a ello, pobrecito sindividuo. El señor rey se olvida que la América Lapobre ha venido ayudando sin parar (y lo que es pior: sin querer) a los paise suropeos. Desde que el ñato Colón se equivocó de camino y en vez de llegar a la Sindia a comprar condimento (imagínense La Manchega en aquellos tiempo) llegó a la América, nos han venido saquiando a más no poder. Nos afanaron los metales precioso, nos afanaron la fruta y las verdura, nos afanaron el trabajo de los indio y, por sobre toda las cosa, nos afanaron nuestro futuro inmediato. Se tuvimo que esperar 500 años para poder levantar cabeza. Y cuando nosotro andábamo jodidos en serio, los señoritos nos prestaban plata a devolver con más sangre que sudor.
Ahora que son ello los que hicieron la matufia del siglo y senllenaron de guita algunos mientras la mayoría se quedaba en pelo, sale el mismísimo rey a pedir compasión y ayuda.
Si no fuera tragicómico sería como para mandarlo a cazar elefante con las mano, animalito de dios.
"Vení Guachi, que en la tele está Julio Sangrinetti explicando como hay que arreglar la Educación", dijo la Rubia 'e mi mujer, preparándose como para ver el Show de Benny Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario