La Dirección Nacional de Meteorología (en conflicto), los actores y pronosticadores meteorológicos de la televisión y Doña Coca, cuyos juanetes son infalibles, comunican por este medio y en un esfuerzo editorial sin parangón, el inicio de una Alerta Amarilla y de Alerta Naranja (de ombligo) en nuestro territorio nacional.
Para las próximas horas se preveen alguno de los siguientes fenómenos, o combinación de algunos de ellos, o la totalidad lo cual sería una cagada frita:
- fuertes y copiosas lluvias que, en corto tiempo, dejan todo el piso mojado y si sigue lloviendo tapan las alcantarillas y los arroyos no dan a basto y ... bueno... todo lo demás
- rachas de vientos fuertes y muy fuertes alternando con brisa calma como para remontar cometas. Por ejemplo: en Valizas va a haber viento (¡qué casualidad!)
- temperaturas extremas llegando a los 38º o más (un verdadero mormazo), fundamentalmente al rayo del sol, en los ascensores de cualquier edificio o en la sala de emergencia del Sanatorio A. que ayer no tenía aire acondicionado.
- Esta temperatura contrasta notoriamente con las mínimas que padecerá nuestro territorio nacional y que serán de unos 5 grados bajo cero ... en la estación antártica Artigas (¿qué? ¿eso no es territorio nacional?)
O mejor todavía: quedarse en casa leyendo La galanga, que para eso escribimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario