In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ciencia de los calores

Se vinieron los calores y el vate Jonathan Rodríguez (árabe pero de padres uruguayos) también sufre, a pesar de su entrenamiento térmico. Pero sufre de otros calores que impulsaron su pluma a estas otras zonas.


Ciencia de los calores




por Jonathan Rodríguez





No les niegues sus colores
diciendo: "son hormonales".
Son los mágicos calores
clásicos primaverales.

Sé sensata y reflexiona:
por más agua que tomemos
esto no se soluciona
mientras no nos revolquemos.

No impongas tus resistencias
muchacha, no seas reacia.
Aquí te explico mi ciencia
y desnudo tu falacia.

-A la hermosa que teme al embarazo
o a la enfermedad de transmisión sexual-

Sí: a veces hay momentitos
que las tragedias desatan.
Hay pequeños olviditos
y hay olvidos que te matan.

A veces salgo sin llaves
sin cédula o sin abrigo.
Pero jamás, ya lo sabes,
sin pilotín pa' mi amigo.

-A la bella que se siente impedida por principios religiosos-

Dilo ya porque es correcto:
no se equivoca el Creador
que todo lo hizo perfecto
y nada hizo en borrador.

Si fuese algo condenable
aferrarte a mi baranda
no sería tan agradable.
Vamo' a hacer lo que Dios manda.

-A la grácil que estás con la regla-

Me quieres negar que entre,
¡oh, pudor ensimismado!
El mes pasa por tu vientre
tu cuerpo sangra, sagrado.

Tu cabeza está dudosa
y se llena de pruritos.
No hay drama, mi dama hermosa:
si yo tengo un vampirito...



No hay comentarios:

Publicar un comentario