In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Presidente Tete Musica no va a España

El Presidente Tete Musica estaba invitado a participar a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. Ya había dicho que esas Cumbres son una porquería, que nunca pasa nada ni hacen nada y que iba solo para no desairar al organizador, el nunca bien ponderado, Enrique Mezquitas.
Pero protocolo va, protocolo viene, se preparaba para ir.
La cuestión es que, a ultísimo momento, como quien dice que yendo para el aeropuerto, le vino a doler la otra pierna. Los galenos, sabedores que por su enfermedad arterial, su vejez y porque tenía que mandarse un viaje de unas amansadoras 16 horas le dijeron: "Tete, si el coágulo te tapa las arterias de la pata estás jodido y quedás como la Manuela; pero si te tapan otras arterias los jodidos vamos a ser nosotros. Así que te quedás"
La galanga, fiel a su espíritu de investigación, consiguió conocer, de primera mano, otra serie de pretextos que se tenían preparados para la ocasión.

  • Yo voy en PLUNA o no voy
  • A esa misma hora tengo un partido de truco de 6 en el quincho de Varela
  • No tengo quien se quede con Manuela
  • Me preocupa que el rey me diga "¿por qué no te callas?"
  • Los médicos me prohibieron las boludeces
  • Tengo que separar la ropa blanca de la de color
  • Prefiero que el canciller Luis Amargo se foguee un poco
  • Tengo problema con el idioma


No hay comentarios:

Publicar un comentario