In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un fruto y una flor

El poeta árabe (pero de padres uruguayos) Jonathan Rodriguez está sintiendo los efectos del calor de nuestro país. Y eso que viene del desierto. Pero este calor no es lo mismo.
Desde su programa Cría Cuervos en la 30 a La galanga es un tranco de camello

Un fruto y una flor


por Jonathan Rodríguez


Todo pasa y todo queda.
Tú pasaste y me hice el coco.
Tenía que sacarte tema
y te dije: "tiempo loco..."

Me miraste con desprecio,
con aires de sobrehumana.
Te iba a invitar a un boliche,
andá a la fonda 'e tu hermana.

Te dije: " seamos amigos,
sin ti en mi vida me aburro".
Me miraste como asqueada.
Hacete amiga de un burro.

Me estoy por decepcionar tuyo,
te lo digo de verdad.
Algo me queda de orgullo.
Última oportunidad:

una flor y un fruto, hermosa,
traigo hoy a tu ventana.
Si no me aceptas la rosa
agárrame la banana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario