In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Jubilación de galanga (11)


En La galanga no solo destacan los galenos (que habemos varios) sino personajes tan disímiles como pagadores del BPS. ¡Si! ¡Eso también existe!


Y luego de varios decenios de trabajo en esa función el anecdotario que se recolecta es tan abrumador como el hipocrático.


Todas las anécdotas son rigurosamente verídicas. Solo se omiten los nombres y apellidos para evitar tener que pagar más pensiones a la invalidez. Aquí les presentamos la entrega Nº11 de Violetero, en su nueva columna.

Y por supuesto hay mucho más




OTRA  VEZ


            Muchas personas venían por el B.P.S. para solicitar el formulario para la “canasta de alimentación”, pero un día aparece una señora a la cual se la habían negado y pretendía solicitarla nuevamente. Su pedido fue bastante lógico:
            -¡Quiero un formulario para la “recanastación”! – solicitó con vehemencia.


¿CONFUNDIDA  O  EQUIVOCADA?


            -Quiero una Pensión -  me dice la señora.
            -¿Pensión por Enfermedad? – le pregunto.
            -Claro – me responde la señora.
            Al igual que en el caso anterior; tomo un formulario, le solicito me brinde sus datos y al entregarle el formulario le informo:
            -este formulario tiene que ser llenado por su médico, detallando la enfermedad que tiene.
            -¿Qué médico? – me pregunta incrédula.
            -El médico que la atiende a usted – le digo.
            -A mi no me atiende ningún médico. Soy muy sana – me contesta.
            -Pero entonces, si es sana... ¿cómo va a pedir Pensión por Enfermedad?
            -Ah; no se; me dijeron que podía pedir pensión – me dice.
            -Si. Esta bien; pero si está enferma puede pedir; si no, no – le contesto.
            -Igual me llevo este papel – me dice.
            -¿Quién se lo va a llenar, un arquitecto? – le pregunto.


MULTIPLICÓ  BIEN


            -Quiero un formulario para pedir la Pensión – me dice una señora.
            -Hace tiempo le entregamos uno – le expreso.
            -Si – manifiesta ella – pero la Pensión me la “renegaron”
            -¿Qué significa que se la “renegaron”? – le pregunto.
            -¡Qué me la negaron dos veces! – me responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario