In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El verano, mi amor ideal y las olas

Obviamente llegamos inexorablemente al verano. Jonathan Rodríguez, poeta árabe pero de padres uruguayos, está acostumbrado al calor. Pero acá el verano viene con un Plus.
Desde CX 30 Cría Cuervos hasta La galanga y sin escalas


El verano, mi amor ideal y las olas

Ya se acerca otro verano
y es tiempo para el romance.
Yo soy dos bichos en uno:
soy un toro y tengo un alce...

No quiero un amor en calma
liviano amor del estío:
quiero que empape mi alma,
implacable cual rocío.

Que revuelva mi arenita,
sacuda mis caracolas...
Pero que sea calladita,
¡que no me rompa las olas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario