In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 9 de mayo de 2013

Alguien que le alcance la galanga

Estábamos acostumbrados a alcanzar la galanga (para su correcto uso) a monseñores, dirigentes políticos de los partidos Pálido y Bermellón y al propio Presidente Tete Musica. Ahora se suma a la glamorosa lista el ex-presidente Taba Mazquez.
El mismísimo Taba se descuelga, aparentemente sin que nadie se lo exigiera, con una ilustrativa exposición sobre el porqué de su veto a la Ley que despenalizaba el aborto.
El mismo día en que el presidente Bolivariano Inmaduro andaba dándole a la pata en Montevideo y apenas una par de horitas después del momento en que estaba agendada una reunión entre ambos (que por agenda apretada hubo de realizarse al otro día) el Taba tenía a casi toda la Prensa (La galanga no fue) esperando en un salón de hotel para presentar sus explicaciones contrarias a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En este pequeño país TODOS conocemos su postura; es más, ya nos tragamos el trago amargo de su veto cuando era Presidente. ¿Es necesario que el Taba haga esta arenga "anti aborto"? ¿Es necesario que la haga una semana antes del día en que se deberá votar para hacer un referéndum? ¿Es necesario que para hacerla convoque a "preclaras" figuras de la más rancia oposición política, incluyendo a ex - Consejeros de Estado de la dictadura? ¿Es necesario que su esponsor sea la Universidad de Montevideo (universidad privada, elitista y del Opus Dei)? ¿Es necesario que agradezca la presencia de tanto personero de la vereda de enfrente incluyendo a Mariano Grito?
Eso si; que nadie crea que sus palabras puedan ser usadas como propaganda política partidaria. Lo dijo el Taba.
¡¡¡Que alguien le alcance la galanga por favor!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario