In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 5 de mayo de 2013

La veritá es uruguaya

por Máximo Gur Méndez (entendido en arte)

Ayer fuimos con Mona al auditorio del Sodre a ver La Veritá de la compañía Finzi Pasca.
Un espectáculo de primera, en todo sentido.
Pero al salir entrevistamos a Daniele Finzi Pasca, su autor y director, y aunque Uds no lo puedan creer esta obra fue inspirada y replicada de nuestro mismísimo Uruguay.
Daniele Finzi Pasca nos presentó a sus inspiradores con los cuales, al terminar la obra, fueron a tomarse una. Y no eran otros que Lavenida y Lavenida Junior, Bordaybarre, Boborsari, Sangrinetti, Lalagaña y el mismísimo Meares.
Como nosotros fuimos con carné de periodistas nos dejaron sacar fotos y sus inspiradores nos cuentan de qué se trataba ese momento.

"Esto fue tomado de nuestro intento en formar un partido único para disputar Montevideo" dijo Bordaybarre. "Cada uno quería hacer su papel, cada uno por su lado y aspirando a figurar adelante de todo"

"Este soy yo" dijo Boborsari. "Aunque de miles de vueltas sigo prendido del aparato"

"El partido Bermellón y nuestro partido Pálido somos los mejores equilibristas" dijo Lavenida. "Vaya aquí nuestro homenaje"

"En la parte de humor quisimos rescatar lo del remate de PLUNA" dijo Valle (el argentino llorón). "Al igual que el remate del telón de Dalí, del cual ni le sabíamos el nombre, quedó en la nada y al final no nos acordamos qué pasó"

"Qué imagen gráfica para nuestros partidos: haciendo equilibrio para los dos lados"

"El contorsionista es una burda imitación mia" aclaró Lalagaña

"Este es uno de los principales puntos de la obra: obsérvese el equilibrio del artista para regocijo de los rinocerontes que festejan" aclaró Bordaybarre

"Este soy yo" dijo Meares. "Solito, confundido, mirando solo por una pequeña ventanita que obliga a los "directores de orquesta" a guiarme de la mano"


Un pedido a los lectores de La galanga. Gástense unos pesos y vayan a verla. Volverán más que satisfechos.

1 comentario: