In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 20 de mayo de 2013

La galanga vuelve al cine

Hace un tiempo largamos una serie de artículos referentes al Cine: lo que se aprende de él y cómo sobrevivir en una película de terror. Algún enlace para ver pueden ser éstos (cliquee en ellos):

http://lagalanga.blogspot.com/2012/07/lleva-la-galanga-al-cine-3.html
http://lagalanga.blogspot.com/2012/07/lleva-la-galanga-al-cine-4.html
http://lagalanga.blogspot.com/2012/07/lleva-la-galanga-al-cine-5.html
http://lagalanga.blogspot.com/2012/07/lleva-la-galanga-al-cine-6.html

Cadorniano, amante del arte (sobre todo del 7º), está harto de que el cine uruguayo se dedique a superficialidades como pasajes de la vida común y corriente, puesta en pantalla de libros de autores mediocres como Morosoli, interpretación de personajes históricos de bajo interés como Artigas (ejemplos: 25 Wats, Viaje hacia el Mar, La redota, Mucha agua, entre tantas otras).

LA GALANGA Productions hace un esfuerzo más (quien sino la galanga puede estar tan cerca de los "esfuerzos") y pone en el éter el guión de una película para que alguien la recoja y la realice. Como todo lo de La galanga es un guión que moverá todas las fibras del espectador, provocadora, mordaz, innovadora.
Solo nos falta ponerle el título. Quizás los lectores nos ayuden en    lagalanga.llena@gmail.com    o en Comentarios.


Principales ingredientes para una nueva película de Cow-boy (convois) en el Lejano Oeste (o Farwest, como los pantalones).


por Cadorniano





1) El muchachito debe ser rubio, alto, ancho de hombros y estar siempre sonriendo.
2) Debe tener un caballo blanco y que sepa hacer de todo, principalmente salvar al muchachito cuando está en peligro.
3) Estar siempre bien vestido, o sea, un sombrero impecable, camisa con dos bolsillos, pantalón ajustadito para que se le note su masculinidad y cinturón con dos cartucheras y dos revólveres bien brillantes.
4) Una diligencia con dos cocheros y tres o cuatro yuntas de caballos negros.
5) La muchachita que viaja en la diligencia debe ser pelirroja, mas baja que el muchachito y livianita, para que cuando el muchachito la salva de los bandidos que asaltan la diligencia, él la pueda sacar en brazos porque se desmayó del susto (ojo, no es que se sacó la maya de baño, se desmayó, del verbo desmayarse)
6) Por supuesto que antes, el muchachito mató a todos los bandidos, que deben ser por lo menos 10, (todos mal vestidos, barbudos y con caballos medio roñosos) sin cargar ni una vez los revólveres y todavía le sobraron dos balas, porque no erro ni uno.
7) El comisario (Sheriff) también puede ser algo pintún, pero como está aliado con los bandidos, el muchachito lo revienta a trompadas, lo saca del pueblo a patadas en el culo y se pone él la estrella que lo identifica como el guardián del orden.
8) Debe haber una taberna o Saloon, donde el malo esté alardeando de guapo y de ser el más rápido con el revólver, además debe tener dos minas (mujeres) sentadas en las rodillas.
9) El muchachito entra a la taberna y pide una limonada. El bandido se caga de la risa, saca el revólver pero el muchachito le ve por el espejo (siempre hay un espejo y el cuadro de una mina medio desnuda en las tabernas) saca la pistola y lo mea todito, perdón, lo mata y le tira una moneda al sepulturero para que lo entierre.
10) Llega la muchachita a la comisaría a darle las gracias al muchachito por salvarle la vida y el loco ni corto ni largo, le encaja un beso que la deja medio turula y se la lleva para una celda y se empiezan a desnudar. Ahí se termina la película FIN (END). La terminan ahí porque si van a filmar mientras la muchachita se saca el montón de pilchas que usaban en esa época y el muchachito también, incluido cinto, pistolas y botas, porque el sombrero no se lo sacaban ni para bañarse, la película dura como tres horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario