In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 25 de mayo de 2013

Más de la Ley de Medios

Jonathan, desde su cueva de Cría Cuervos en CX 30, comienza con la diatriba disociante. Ha mostrado la hilacha: es árabe, pero de la República Árabe Saharaui Democrática, llena de izquierdosos.

Preguntas sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


por Jonathan Rodríguez

Proyecto de Ley de Medios,
regulación esperada.
La discusión, les garanto,
va a estar medio entreverada.
 
Tal vez sean mis limitaciones
y sea yo el entreverado,
porque yo soy medio medio:
medio gil, medio alienado.
 
Pero pienso esto, hermano,
-es que soy medio tozudo-:
lo bombardearán a versos,
pero el pueblo no es boludo.
 
Ya hay miembros de la derecha
en el tema, muy dispuestos
a pensar intensamente
con qué cuco frenan esto.
 
También comunicadores
medio pintados al óleo
buscando en la wikipedia
la palabra oligopolio.
 
Media verdad, mil mentiras,
ya llegarán todas juntas.
Yo para ir ganando tiempo
voy tirando estas preguntas.
 
Perdón si al preguntar rompo
la cáscara de algún huevo:
que un medio sea hereditario
¿no es medio del medioevo?
 
¿Adjudicar las frecuencias
por concurso y por llamado?
¡Qué atropello a las costumbres...
de blancos y colorados!
 
Si menores infractores
ya no pueden ser noticia:
¿se quedará Canal 4
medio corto de primicias?
 
Medio corto es mi criterio
mas tanto no se equivoca:
ta bien, esa boca es tuya...
¿Y nadie más tiene boca?
 
Si los canales abiertos
no quieren ser regulados
ni abrirse a oír a la gente:
¿son abiertos o cerrados?
 
¿Un ombudsman que defienda
los derechos de la audiencia?
¿Por qué no dejar los medios
solitos con su conciencia?
 
¡Tienen conciencia, vecina!
¡De eso puede estar segura!
A conciencia es que defienden
la ley de la dictadura.
 
Sistema de medios públicos
despierta temores e ira.
¿Por qué se preocupan tanto?
¿No era que nadie los mira?
 
La tele amasa la masa.
La tele se hace la osa.
Si entran otros a la tele
¿cambiará un poco la cosa?
 
Que me quiere y no me quiere.
Que te quiero y no te quiero.
¿Darán por tele los tupas
cursillos de guerrillero?
 
Erre con erre: guitarra.
Ruedas con caja: camión.
¿Expropiará el comunismo
los chupetes de Ultratón?
 
Justifico así mis dudas:
"medio corto es mi criterio".
Me quedo esperando el fin
que justifique a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario