In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 12 de mayo de 2013

Feliz Día Madre

Entre colaboraciones varias, aportadas ente otros por Violetero y elucubraciones propias, La galanga quiere homenajear a las MADRES, porque todo lo que sabemos lo aprendimos de una madre



-Mi Madre me enseñó la ENVIDIA:
«No sabés cuantos chiquilines querrían tener unos padres como nosotros»

-Mi madre me enseñó HONOR:
«Si no me decís quién fue, el que va a ir en penitencia vas a ser vos»

-Mi Madre me enseñó PACIENCIA:
«Si creés que me voy a olvidar de lo que me dijiste, esperá sentado nomás»

-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
»Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!»

-Mi madre me enseñó RELIGIÓN:
»Rezá para que esta mancha salga de la alfombra.»

-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
«Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!!»

-Mi madre me enseñó IRONÍA:
«Vos seguí llorando nomás que yo te voy a dar una buena razón para hacerlo»

-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
«Guardate las lágrimas para cuando yo me muera!!!»

-Mi madre me enseñó ÓSMOSIS:
«Cerrá la boca y comé!!!!!’

-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
«Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.»

-Mi madre me enseño METEOROLOGÍA:
«Parece que por tu cuarto pasó un huracán»

-Mi madre me enseñó VERACIDAD:
«‘¡¡Ya te dije un millón de veces que no seas exagerado!!»

-Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
«Deja de actuar como el pelotudo de tu padre!!!!!»

-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA:
«Callate y contestame: ¿por qué lo hiciste?»

-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO
«Pe... pe... que te, que te…»

-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:
«Me volvés a contestar y te saco los dientes de un bife!!!»

-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA :
«¡Como sigan así los voy a mandar a uno a Rocha y al otro a Artigas!»

-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
«¡Tenés menos cerebro que un mosquito!»

-Mi madre me enseñó LÓGICA:
«¿Cómo que hay de comer? ¡Comida!»

-Mi madre me enseñó RECTITUD:
«Te voy a enderezar de un zopapo!!!»

Por ello y mucho más: ¡Gracias Madres en su día! 







Sin embargo:
- Cuando tenía 4 años decía: "Mi mamá puede hacer cualquier cosa"
- A los 8 años decía: " Mi mamá sabe muchísimo, casi todo"
- A los 12 años: "Mi mamá realmente no sabe todo"
- A los 15 años: "Mi madre no tiene ni idea de eso"
- A los 18 años decía: "¿La Vieja? ¿Qué sabe mi vieja?
- A los 25: "De eso puede ser que sepa algo"
- A los 35 años: "Antes de decidir lo voy a hablar con mamá"
- A los 45 años decía: "Vieja, ¿sabés lo que pasa ...?
- A los 54 años pienso: "¿Qué habría hecho la Vieja en mi lugar?"
- Y seguramente a los 65 años diré: "Vieja, ésto nunca lo habíamos hablado pero quería contarte que ..."

Un beso Vieja, donde estés.
MGM

1 comentario: