In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 7 de septiembre de 2013

80 ¡Qué lo parió

El 3 de setiembre pasado no solo cumplió años Galeano. También nuestra casa se vio de fiesta porque Cadorniano sumó otro años más. Llegado a los 80 no se ha permitido otra cosa que seguir metiendo y metiendo en este raro mundo que junta la dulzura con la idiotez. A su edad se largó a entender la computadora y, sin arrugarse, manejó el Word, el correo electrónico y el Power Point.
Pero eso, que son solo instrumentos, no hacen otra cosa que permitir a todos nosotros conocer sus versos de hoy.


80, ¡Qué lo parió!


por Cadorniano


Que lo parió, que difícil es llegar a los ochenta,
Por mas que mi mente intenta, yo no lo puedo entender.
Quien me mando a mi nacer, será que hubo una tormenta,
Mi madre ni se dio cuenta y vine al mundo a joder.

Como soy ochomesino, me faltó un mes de crecer,
Hay que ver para creer, así decía un vecino,
Parece más un  pingüino o algo raro puede ser,
Ojo al darle de comer, puede ser bicho dañino.

Mi padre cuando me vio, dijo a mi madre asustado,
Parece un mono pelado, y ésto hicimos entre los dos,
Será mi culpa o sos vos, o lo hicimos de parado,
Yo creo que fue acostados y que no usamos condón.

La viejita que ayudo a mi madre con el parto,
Casi muere de un infarto cuando me vio aparecer,
Después me quiso meter en la merienda del gato,
Pero yo pateaba tanto, que no me deje comer.

Al nacer antes de tiempo, me quedo todo chiquito,
Algo me quedo cortito, si digo otra cosa miento,
Tampoco es pa' hacer pamento o andar llorando a los gritos,
Porque yo no me limito, con lo mio estoy contento.

El pelo se me cayó, se murió mi  pajarito,
Me dio pena, pobrecito, arrugadito quedó,
Tanto lo cuidaba yo, ya no tiene ni huevitos,
Anduvo en muchos niditos, eso fue que lo mato.

Pero me quedan mis manos, esas fieles compañeras,
Que no importa como fuera, o si era tarde o temprano,
La derecha fue mi hermano, era siempre la primera,
La izquierda muy torpe era, hacia el trabajo liviano.

Miro la carne en el gancho, como el zorro al gallinero,
Pero no hay nada mas fiero, ya lo dijo el viejo Pancho,
Ni a lo largo ni a lo ancho, se me achique compañero,
Ser feo es algo fulero, pero mas feo es ser chancho.

Eso si, seguro estoy que yo nací de cabeza,
Con un poco de pereza, porque ligero no soy,
Ahora en el mundo estoy, aunque sea una rareza,
Que no les cause extrañeza, que cuando quiera me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario