In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 5 de septiembre de 2013

A 50 años de Martin Luther King

por Medio Gurméndez

Hace bien poquito (el 28 de agosto) se cumplieron 50 años de aquel acto de masas en Washington (EE.UU.) en el que Martin Luther King pronunció su famoso discurso "Yo tengo un sueño". Al año siguiente (1964) fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Este pastor religioso se había hecho acreedor de esa distinción en base a su constante, largo y peligroso trabajo contra la pobreza en general y la discriminación a los negros en particular que existía (¿existía?) en Estados Unidos.

Obviamente el tener un Nobel de la Paz no lo vacunó contra la idiotez y maldad de la especie humana. Varios fueron los atentados contra su vida, las detenciones y prisiones y por último, en 1968, su muerte, asesinado por un francotirador.


Hoy los Nobel son más fáciles de lograr. Otro hombre negro, pero esta vez presidente de los Estados Unidos, ostenta uno de ellos, entregado no por lo que hizo sino por lo que prometió hacer (Sic).












Vaya en homenaje al pensamiento de Martin Luther King un pequeño video de su discurso de hace 50 años, subtitulado en español.



Si no lo pueden ver cliqueando sobre el video, traten de hacerlo cliqueando en el enlace de You Tube siguiente   http://www.youtube.com/watch?v=I_TUUqD3xcE   

No hay comentarios:

Publicar un comentario