In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tiemblan las encuestas

por Mínimo Gurméndez

Que nos estamos acercando a las elecciones no hay duda.
Antes que se juegue el Mundial de Brasil 2014 (en el cual la celeste tiene matemáticamente chances) los uruguayos estaremos votando en Internas partidarias. Y tiene que ser antes del Mundial porque después la Televisión va a estar muy ocupada con el fóbal y no es cuestión de perder avisadores.
Pero ¿ya hay clima electoral?
Por supuesto. Hay movimientos en todos los partidos.
Algunos empezaron despacito y como quien no quiere la cosa se vienen acomodando.

En el Fondo Angosto a la cantada candidatura del Taba Mázquez se le aproxima la desafiante Constante Moreira e incluso el juvenil cincuentón de Raúl Sentí. Pero como a los fondoangostistas nunca les importó mucho la "persona" sino el programa, van a dedicarse a arreglar el programa. Van a sacar toda mención al aborto, matrimonio igualitario, encarecimiento de las ostias al menudeo, para que el Taba, si en una de esas sale candidato, no se vea en la obligación de tener que vetar alguna Ley, que queda tan feo.

Mientras tanto en el Partido Pálido la interna empezó a manifestarse. El diputado Lavenida Junior cuenta con todo el padrinazgo de su padre pero Lalagaña cuenta con la experiencia, el saber hacer, la picardía, cosas que seguramente le harán desistir su postulación. Lo que no sabemos es qué fue lo que tomó el Senador Abrió: sigue pa' delante convenciéndonos que él crece.

El Partido Bermellón cambió su estrategia. Seguros de que a gatas repiten diputados y senadores no joden con los candidatos a Presidente ni vice. Parece que ni siquiera van a joder con la Intendencia de Montevideo (que se queme Grandini, que después no va a poder ser candidato a nada, aunque ya le conseguirán algún ente). La cuestión es cómo se arreglan los primeros lugares de las listas al Parlamento.

Pero los que ganaron en todos los frentes fueron los Independientes-de-si-mismos. En una multitudinaria reunión en Pando, con un salón de fiestas de 15 desbordado, unos 34 dirigentes del Partido eligieron por aclamación y como único candidato a Presidente del Partido Independiente-de-si-mismo al Licenciado Pablo Meares.
"No hay otro como Usted" gritó un dirigente al momento de votar.
"¡No hay otro!" gritó el coro de los otros 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario