In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 29 de septiembre de 2013

La jubilación de Monseñor Nitocás Tucoño

Quizás algún desnorteado aún no se ha enterado que, en breve, el trabajo irónico y satírico de La galanga se verá endurecido. Es que nuestro alma mater, Monseñor Nitocás Tucoño, está por "jubilarse".
Esto, que no es fácil para el común de los mortales, para Tucoño es aún más difícil. Esta crónica de Ke Verba lo explica con claridad.

La Jubilación de Monseñor Nitocás Tucoño


por Ke Verba


A serias dificultades se están exponiendo los funcionarios del BPS por la forma de cobro de la jubilación de don Nitocás.
No acepta el cajero automático porque no le gusta poner nada en ninguna ranura.
No quiere cajeros de bancos, porque le rechina hacer la cola.
No quiere cobrar en domicilio por las dudas que sus ex colegas piensen que se queda con el diezmo para la casa del Señor.
No le parece acertado recibir el dinero en un sobre cerrado, ya que la similitud de romper el sobre con un objeto punzante le hace pensar en una práctica abortiva.
La posibilidad de enviar un monaguillo con un poder al BPS lo descarta para que no se confunda esta situación con el abuso infantil.
Bueno, aparentemente la única forma que tendría para cobrar, es que Ernesto Murro se le acerque, tire los billetes al cielo, y la gente crea que la guita se la manda Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario