In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 17 de septiembre de 2013

¿Colabora con dos pesitos para el Supermercado?

por Medio Gurméndez

Está casi todo inventado.
Hay una Ley de donaciones que dice que cuando una empresa dona determinada cantidad de dinero a una Institución o Fundación, está habilitada a descontar ese dinero de sus impuestos. El empresario lo que hace es determinar cuanta plata de sus impuestos va directamente para tal o cual Institución.
Claro que a veces hay una triquiñuela que la mayoría de nosotros no sabemos.
Cuando con costosas campañas publicitarias una empresa le pide a sus clientes que donen un par de pesitos para el Hospital Pereira Rossell (por ej) lo que indirectamente está haciendo es juntar una enoooorme cantidad de guita que, al final de la campaña, efectivamente la dona para el Hospital (fruto de la colaboración que cada uno de sus clientes iba haciendo). Eso sí; la empresa lo hace por el régimen de donaciones descontando toda esa guita (que no era del empresario sino de todos nosotros) de sus propios impuestos. ¿Qué hace entonces? Paga menos impuestos de su propio dinero.
El día que, al menos, los dueños de la empresa se comprometan a poner ellos también los mismos dos pesos que ponemos cada uno de nosotros, allí vuelvo a colaborar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario