In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Recordación de la masacre del 11 de setiembre

por Máximo Gur Méndez

El 11 de setiembre quedó grabado en la memoria de nuestras gentes como un día oprobioso. Realmente pocas cosas fueron tan crueles como ese infausto día. Los más viejos y memoriosos podrán sacar del baúl de sus recuerdos algún otro acontecimiento (Hiroshima - Guernica - Lídice) quizás más letal. Pero para los nacidos después de la 2ª guerra las referencias de la maldad creo que son para el 11 de setiembre.

Ese día unos aviones, manejados por insanos que no temblaban al saber lo que estaban haciendo, atacaron con saña a gente desprotegida; trabajadores de todos los días sucumbieron ante su furia asesina. Pero los que piloteaban los aviones no fueron quizás los peores enemigos de los civiles a los que atacaban. Quienes mandaban a esos miserables son los verdaderos asesinos. Y quienes desde la lejanía los prohijaron fueron quizás peores aún.

Los pacifistas de todas las tierras se levantaron en contra de la barbarie, pero un Presidente fue el que llevó la delantera, el que se abanderó contra los ruines, sin medir sacrificios, y así, tranquilo con su conciencia los buscó, los enfrentó y tiempo después los derrotó.

Gloria a los que se opusieron y opondrán a estas barbaries. Gloria a ese Presidente valiente y consecuente.

¡Nunca más la barbarie del 11 de setiembre!


P.D.: Perdón. Me estaba refiriendo al ataque al Palacio de la Moneda en Chile y al Presidente Salvador Allende.


Comentarios


Qué frase la de Neruda, un símbolo, un genio!
Língula

como decía mi abuela, Dios castiga y no muestra el rebenque
Alba

2 comentarios: